IMSS capacitará a médicos para evitar mal uso de redes sociales

El protocolo surge a partir de las fotografías que residentes de Nuevo León publicaron con un pierna amputada

Por Notimex
Residente de Nuevo León presumieron un miembro amputado en sus redes sociales. Foto: Especial
IMSS capacitará a médicos para evitar mal uso de redes sociales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prepara un “protocolo de manejo de redes sociales”, a fin de evitar que se repitan casos como el de dos residentes en Nuevo León que mostraron un miembro amputado.

El director general del IMSS, Mike Arriola Peñalosa, explicó que dicho protocolo es para que médicos y residentes “sepan qué se puede hacer y qué no se puede hacer”.

“Todos estamos aprendiendo a utilizar las redes y sabemos del gran poder que tienen las redes, y en materia médica es muy importante ajustarnos a un estricto protocolo”, apuntó.

No se les quitarán celulares 

Entrevistado al término de la ceremonia de inauguración de la Semana Nacional de la Seguridad Social en el Palacio Legislativo de San Lázaro, indicó que en el IMSS hay unos 12 mil residentes y descartó que se pretenda retirarles los teléfonos celulares.

El protocolo consiste en “determinar en la parte del ejercicio de la profesión que el objetivo central es proteger al derechohabiente, y proteger al derechohabiente implica proteger su privacidad.

“No podemos tolerar que después de que un derechohabiente pierde una pierna eso se promocione como un logro de la práctica. Tenemos que respetar la intimidad y los derechos humanos de nuestros derechohabientes y por eso este protocolo”, detalló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo