Proponen pena de muerte a feminicidas en Edomex

El candidato del PT a la gubernatura del Edomex, Oscar González Yáñez, descartó que su propuesta se trate de una oferta populista o electorera

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Proponen pena de muerte a feminicidas en Edomex

Oscar González Yáñez, candidato del PT a la gubernatura del Estado de México, propuso castigar con pena de muerte a los feminicidas en la entidad.

El aspirante descartó que su propuesta se trate de una oferta populista o electorera, ya que el Edomex es el primer lugar en este rubro en el país.

“En el riesgo de parecer electorero, o parecer ocurrente o parecer que es una propuesta no viable a permitir que sigan asesinado mujeres en este estado, yo prefiero correr ese riesgo”, apuntó.

Precisó que el plan de seguridad en la entidad mexiquense para disminuir la violencia de género no ha dado resultado, por lo que esta es “una decisión extrema ante un escenario extrema”.

González Yáñez refirió que aún cuando el Edomex tiene en su normatividad la pena más alta del país contra el delito de feminicidio (60 años), la entidad es la más insegura para el sector femenino.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo