AMLO divide las encuestas, Margarita toma ventaja

A 15 meses de la elección presidencial de 2018, Margarita Zavala se acerca en las encuestas y le arrebata el primer lugar a AMLO

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
AMLO divide las encuestas, Margarita toma ventaja

Margarita Zavala se le acerca a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las encuestas de preferencia rumbo a la elección presidencial de 2018.

En sondeos dados a conocer esta semana por El Universal y El Financiero, el primer lugar que ha tenido AMLO corre peligro, pues la ex primera dama está “tomando ventaja”.

Así lo da a conocer El Financiero, cuyo sondeo realizado en este mes da un 32% de preferencia para Zavala, 29% para AMLO, 27% para Miguel Ángel Osorio Chong y el 8% para Miguel Ángel Mancera.

La encuesta fue realizada entre el 17 y el 20 de marzo a mil 120 mexicanos adultos, con credencial para votar.

Comparada con un sondeo del mismo sitio, pero en el mes anterior. Margarita habría subido cinco puntos porcentuales, mientras que Osorio Chong subió siete. Andrés Manuel López Obrador habría bajado cuatro puntos.

Sin embargo, de acuerdo a la encuesta publicada por El Universal este día, en caso de que López Obrador fuera candidato de Morena (en coalición con PT y MC), tendría 33% de preferencia; mientras que Zavala estaría en el segundo lugar con el 27% (en caso de ser la candidata del PAN) y Miguel Ángel Osorio Chong el 13%; en caso de ser el candidato del PRI.

AMLO: “Encuestas cuchareadas”

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador publicó un video en donde asegura que las encuestas referentes al Estado de México “están cuchareadas”.

Por otro lado, el expresidente Felipe Calderón se refirió a las mismas encuestas, con un tuit que fue severamente criticado.

Lo más visto en Publimetro TV

​Los reyes de España comienzan su primera visita de estado a Japón

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo