Candidatos al Edomex debaten por primera vez antes de las elecciones

Los candidatos a la gubernatura del Estado de México debatieron por primera vez entre ellos antes de las elecciones que se llevarán a cabo en junio próximo

Por Publimetro México
Foto: Especial
Candidatos al Edomex debaten por primera vez antes de las elecciones

Los candidatos del PAN, Josefina Vázquez Mota, Alfredo del Mazo del PRI; Juan Zepeda del PRD y  Delfina Gómez de Morena, tuvieron su primer debate de cara a la elección a gobernador del Estado que se llevará a cabo en junio próximo.

En el programa Despierta con Loret, los candidatos al gobierno del Estado de México debatieron sobre sus principales propuestas en materia de seguridad, corrupción, economía entre otras.

Corrupción

Durante el debate los candidatos no desperdiciaron la oportunidad para encararse unos a otros especialmente en cuanto a presuntos escándalos de corrupción en los que han estado  involucrados directa o indirectamente sus partidos.

Josefina Vázquez Mota: En cuanto al tema de corrupción la candidata del PAN, destacó que actualmente el Estado de México representa el primer lugar a nivel nacional en este punto, dijo que estos e debido a la “camarilla” del PRI que ha  estado gobernando por 90 años y que ahora esta dirigida por Alfredo del Mazo.

Vázquez Mota también acusó al candidato del PRD, Juan Zepeda de formar parte de esta camarilla.

Finalmente, la panista dijo que en los próximos días presentará tanto ella como su equipo su declaración 3de3

Juan Zepeda: Por su parte el candidata perredista aprovechó la oportunidad para cuestionar a Vázquez Mota sobre el presunto escándalo de corrupción en la que se vio envuelta la panista por su fundación de apoyo a los migrantes.

“Josefina, no se puede llegar al Edomex a dormir y con manchas de corrupción”, afirmó Zepeda.

Delfina Gómez: La candidata de Morena resaltó que ella buscará convertirse en una “candidata ciudadana”  que trabaje para los ciudadanos.

La candidata dijo que presentará un decálogo de ética publica y social, donde no se tolerará la corrupción, además afirmó que ella nunca le ha mentido a la ciudadanía,

“Me declaro inexperta en la corrupción y en la mentira en engañar a la gente”

Al ser cuestionada sobre su relación con el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la candidata dijo que “AMLO es un dirigente del partido pero la que va a gobernar es Delfina”

Alfredo Del Mazo: El candidato priista aseguró que en el Estado de México se debe ser transparentes en corrupción y que deberá haber una depuración de cuerpos policiacos.

Durante su intervención el candidato priista pidió a sus competidores que ellos sean quienes hagan las campañas y no los líderes de sus partidos políticos.

“No necesitamos que nadie venga a hacer campaña por nosotros, que no venga AMLO ni Anaya  ni Ochoa a hacer campaña”

Seguridad

En el tema de seguridad los candidatos coincidieron en que es primordial mejorar la capacitación de la policía para evitar la corrupción y brindarle más seguridad a la ciudadanía.

Josefina Vázquez Mota: En este punto, la panista propuso una limpieza total en cuerpo policiaco, además dijo que si es electa gobernadora, su administración “cuidará a los policías honrados” para que sigan el correcto desempeño de su trabajo.

La panista recalcó que el Fiscal General del Estado no puede ser “compadre” del gobernador.

Juan Zepeda: El perredista coincidió en la importancia de mejorar los cuerpos de seguridad y dijo que se debe dejar de ver a la policía del Edomex como “un negocio”.

Alfredo Del Mazo: El candidato priista recalcó la importancia que tendrá en su administración la seguridad en el transporte público, dijo que en caso de resultar ganador instalará cámaras de seguridad en el transporte público estatal para prevenir la delincuencia

Propuso construir dos centro de mando: uno en Naucalpan y otro en la zona oriente del Edomex, además resaltó la importancia de promover la denuncia y trabajar en la prevención del delito.

Finalmente el candidato del PRI se comprometió a instalar luminarias en las calles para evitar delitos.

“Para resolver la seguridad se requiere firmeza y experiencia”

Delfina Gómez: La candidata de Morena recalcó la importancia de  ver la parte humana de la seguridad en el Estado y de mejorar la capacitación y equipamiento a policía

En el tema de feminicidio  la candidata propuso que promoverá que en los 125 municipios habrá alerta de género.

Economía

En materia de economía los candidatos coincidieron en la importancia de regresar las inversiones al estado las cuales se han perdido debido a la inseguridad.

Alfredo Del Mazo:  El priista aseguró que es importante atraer y retener inversiones en el Edomex, ya que muchas de ellas se han perdido o han emigrado a otros estados.

El candidato propuso generar empleos que queden cerca de los hogares de los mexiquenses ya que se pierde mucho tiempo y dinero en desplazamientos.

Delfina Gómez: En este punto la candidata de Morena dijo que en el Edomex hay más 8 millones de pobres, de los cuales 3 millones están en pobreza extrema, y que esto es “algo que nos debe de preocupar y esto obedece a una mala política publica”.

Juan Zepeda: El candidato perredista propuso aumentar la inversión en infraestructura estatal así como capacitar a pequeños empresarios para destacar la “marca mexiquense”

Josefina Vázquez Mota: La candidata panista aseguró que la carencia de empleos en el Edomex se debe a la falta de seguridad que enfrenta la urbe.

Propuso también crear 10 mil empleos cada mes, atraer inversiones y terminar los negocios entre “la camarilla de siempre”; además dijo que bajará impuestos en el estado como incentivo a las empresas y otorgará mayores apoyos a más jóvenes y adultos mayores.

“Vamos a ser el Estado más poderoso en México”.

Al ser cuestionado sobre las giras del gobierno federal al Edomex, Alfredo Del Mazo aseguró que los recursos sociales que se entregaron son una obligación del gobierno y reiteró su disposición para que en estado solo los candidatos hagan campañas.

Los candidatos también se comprometieron a transparentar sus cuentas y sus declaraciones 3de3.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Crean Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción… ¡incompleto!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo