Estados

Detienen en EU a ex secretario de Hacienda de Guillermo Padrés

Carlos Manuel Villalobos Organista tenía una orden de aprehensión en su contra por uso indebido de atribuciones y es señalado por desvío de recursos

Elementos de migración en Arizona en Estados Unidos detuvieron a Carlos Manuel Villalobos Organista, quien fuera secretario de Hacienda en Sonora durante la gestión del ex gobernador del estado, Guillermo Padrés.

La consignación fue reportada por fuentes cercanas de la Fiscalía General de Justicia de Sonora y se concretó gracias a la ficha roja que la PGR solicitó a la Interpol en marzo pasado. Además, recientemente un juez federal emitió una orden de aprehensión contra el ex funcionario, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Villalobos está acusado de incurrir en presuntos actos de corrupción para el desvió de fondos federales que estaban destinados a salud, educación, seguridad e infraestructura.

Cabe resaltar que la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción de Sonora también tiene abierto un proceso contra él, debido a que estaría involucrado en al menos siete procesos administrativos por la malversación de recursos públicos que dejaron un daño patrimonial superior a 600 millones de pesos al Gobierno Federal.

En las próximas semanas Mario Villalobos será procesado para su extradición a México, donde enfrentará un juicio.

También te puede interesar:

Facebook hace emotivo homenaje a las víctimas del choque en Reforma

Juez de EUA aprueba congelamiento de fondos de Alfredo Beltrán Leyva

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos