Senado aplaza elección de fiscal Anticorrupción hasta después de Semana Santa

El presidente de la Jucopo, Fernando Herrera Ávila, señaló que se analizarán los 22 perfiles de los aspirantes luego del periodo vacacional

Por Publimetro
Reunión con los integrantes de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República. Foto: @FHerreraAvila
Senado aplaza elección de fiscal Anticorrupción hasta después de Semana Santa

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República aplazó la elección del fiscal Anticorrupción hasta después de las vacaciones por Semana Santa.

“Se ha mostrado una gran disposición de avanzar en este tema en particular y esperaremos a la próxima reunión de Jucopo, después de Semana Santa”, señaló el presidente de la Junta Fernando Herrera Ávila.

Apuntó que cada uno de los grupos parlamentarios analizarán los 22 perfiles de los aspirantes, y después de que termine el periodo vacacional, se comenzará la elección que será votada ante el pleno.

Precisó que también se debe trabajar en la Ley Orgánica de la Fiscalía General, para que el fiscal Anticorrupción tenga plena autonomía y no como ocurre actualmente.

“Lo que queremos es tener un Fiscal Anticorrupción que sirva, que tenga atribuciones, que no dependa al 100%, como actualmente está en ley, del procurador General”, señaló.

El panista consideró que también se debe determinar el tiempo que durará en el cargo el próximo Fiscal, pues de acuerdo a lo establecido actualmente, su participación culminaría en 2018. (Con información de MVS y Reforma)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo