Ex agente de la Policía Federal obstruía investigaciones sobre Cártel de los Beltrán Leyva

El ex agente de la Policía Federal estaba siendo investigado por sus presuntos nexos con el cártel delictivo de los Beltrán Leyva

Por Publimetro México
Foto: Twitter @PoliciaFedMx/Referencial
Ex agente de la Policía Federal obstruía investigaciones sobre Cártel de los Beltrán Leyva

El comisionado General de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla, informó que un  ex agente de la dependencia quien estaba siendo vigilado por una obstrucción en una investigación a cargo de la PF y de la Policía de los Estados Unidos, se entregó a las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con Manelich Castilla, Iván “N”, fue separado de su cargo desde noviembre pasado luego de una serie de investigaciones entre ambos países, en contra del grupo criminal, de los Beltrán Leyva.

“A principios del mes de noviembre de 2016 se detectó que el hoy ex elemento de la Policía Federal mantenía una presunta relación con un operador de una organización criminal, por ello, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal mantiene una investigación abierta sobre el caso, además de que el elemento fue separado del cargo desde el mismo mes de noviembre de 2016”, dijo Castilla.

El comisionado de la Policía Federal, informó que el ex policía al verse cercado por las investigaciones, decidió entregarse voluntariamente a la Fiscalía de Chicago.

“En la Policía Federal no habrá cabida para aquellas personas que mancillen la honorabilidad de las instituciones actuando en detrimento de la misión de proteger y servir. En la Policía Federal no habrá cabida para aquellos que traicionen los ideales de la institución, los ideales del país, serán juzgados, serán perseguidos”, subrayó Castilla.

El funcionario también dijo que la detención de Iván “N”, fue gracias a una fuga de información, durante un operativo de rutina realizado en noviembre del año pasado, lo que permitió detectar la complicidad el ex agente con el cártel de los Beltrán Leyva.

Ahora el detenido enfrentará cargos por obstrucción de una investigación relevante para ambas naciones a cambio de un beneficio personal.

Iván “N” estaba asignado al grupo antidrogas, de la División de Investigación de la corporación federal, en donde mantenía un enlace con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

TAMBIÉN PUEDES LEER

Marina niega haber atacado a dos extranjeros en Tamaulipas

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo