Gobierno Federal designa a nuevo director de la Amexcid

Agustín García López fue nombrado como nuevo director General de la Amexcid, debido a su basta experiencia en asuntos internacionales

Por Notimex
Foto: Twitter @DougBlackAB
Gobierno Federal designa a nuevo director de la Amexcid

El Ejecutivo Federal designó a Agustín García López como director General de la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo (Amexcid) y someterá a ratificación del Senado de la República 19 nombramientos de titulares de Representaciones de México en el exterior.

La Secretaria de Relaciones Exteriores informó que durante esta semana enviará para consideración del Senado los nombramientos de los embajadores de México en Argentina, Mabel Gómez Oliver; en Brasil, Salvador de Jesús Arriola y Barrenechea; en Canadá, Dionisio Pérez Jácome Friscione,

Para la embajada en Costa Rica, propuso a Melquiades Morales Flores; en Filipinas, a Gerardo Lozano Arredondo; en Finlandia, a Ernesto Céspedes Oropeza; en Guatemala a Luis Manuel López Moreno; en Hungría a David Nájera Rivas; en Israel a Pablo Macedo Riba y en Marruecos a Maria Angélica Arce Mora.

Mientras que en Noruega a Jorge Castro Valle Kuehne; en Países Bajos a Edgar Elías Azar; para la República Checa a Rosaura Leonora Rueda Gutiérrez; en Rusia a Norma Bertha Pensado Moreno; en Santa Lucía a Óscar Arturo Esparza Vargas.

Para la Santa Sede propuso a Jaime Manuel del Arenal Fenochio; en Suiza a Fernando Castro Trenti; en Turquía a Bernardo Córdova Tello y como representante Permanente en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a Mónica Aspe Bernal.

Este paquete incluye, asimismo, los nombramientos de los cónsules de México en Calgary, Canadá; Barcelona, España; Estambul, Turquía; y Fráncfort del Meno, Alemania, indicó la dependencia federal en un comunicado.

La Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo Económico (Amexcid) será encabezada por el actual embajador de México en Canadá, Agustín García-López Loaeza.

García-López Loaeza es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1991, ha ocupado la titularidad de las embajadas de México en Francia, la representación Permanente de México ante la OCDE, así como la Dirección General de Asuntos Hacendarios Internacionales en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

También, el titular del Ejecutivo Federal nombró como cónsules a María Carmen Oñate Muñoz en Barcelona, España; Paloma Villaseñor Vargas en Calgary, Canadá; Carmen Cecilia Villanueva Bracho en Fráncfort del Meno, Alemania y a Raúl López Lira Nava en Estambul, Turquía.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Inflación en México duplica promedio de la OCDE

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo