Héctor Astudillo Flores señala que el Paso Exprés se convierte en parte de la columna vertebral de Guerrero

Con la apertura del Paso Exprés se prevé que estas vacaciones de Semana Santa decenas de automovilistas se trasladen a los centros turísticos de esta entidad.

Por Publimetro
Con el Paso Exprés, llegar a Acapulco será mucho más rápido, ahora en promedio de la Ciudad de México al puerto guerrerense se gastará un tiempo de poco más de tres horas | Foto: Especial.
Héctor Astudillo Flores señala que el Paso Exprés se convierte en parte de la columna vertebral de Guerrero

Las obras de infraestructura como el Paso Exprés generan desarrollo, empleo y bienestar para las familias de Guerrero y estados vecinos, destacó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores durante la entrega de la ampliación y modernización por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El mandatario estatal externó que los guerrerenses agradecen a Enrique Peña por este tipo de obras que generan desarrollo, empleo y bienestar para las familias de Guerrero y estados vecinos, destacando que el Paso Exprés Cuernavaca es una obra con durabilidad de 40 años, periodo en el que la afluencia turística de Guerrero se verá beneficiada, principalmente reposicionando la imagen de Acapulco, destino turístico el más entrañable de los mexicanos.

Por su parte el Presidente de México, Enrique Peña –en su intervención- mencionó varios de los beneficios que traerá esta infraestructura carretera a la entidad guerrerense: “A quien veo muy contento es al Gobernador Astudillo, pues el Paso Exprés, aun cuando está en Cuernavaca, a quien más beneficia es a Guerrero y a su principal destino que es Acapulco”.

Con la apertura del Paso Exprés se prevé que estas vacaciones de Semana Santa decenas de familias del Centro de país se trasladen a los centros turísticos de esta entidad, principalmente a Taxco de Alarcón, donde se realiza su famosa y tradicional ceremonia religiosa, así como al Puerto de Acapulco, a las playas de la franja turística de la Costa Chica y Costa Grande.

Esta obra tiene una durabilidad de 40 años, periodo en el que la afluencia turística de Guerrero se verá beneficiada con 14 kilómetros construidos con cemento hidráulico para darle durabilidad y soporte para los 100 mil vehículos que llegaran a transitar en época de vacaciones, y también a quienes viajan de Acapulco-Chilpancingo, hacia la Ciudad de México, destacando que la capital del estado pronto contará con 11 kilómetros del Libramiento de Chilpancingo, habiendo ese tramo más seguro para automovilistas que visitan la entidad, así como a residentes.

Cabe destacar, que junto al Paso Exprés, hace 3 meses se inauguró el paso elevado de Tlalpan, mismo que hace más ágil la afluencia vehicular, obras de gran infraestructura que mejoran la conectividad, haciendo que los costos de producción bajen, se atraigan más inversiones, y se eleven las cifras de visitantes a esta entidad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo