Periodistas del Norte de Ciudad Juárez se despiden con este video

El anuncio llegó a través de una transmisión de Facebook Live. El periódico anunció su cierre debido a la inseguridad que viven los periodistas

Por Publimetro
Foto: Norte Digital
Periodistas del Norte de Ciudad Juárez se despiden con este video

Unos días después de que el periódico El Norte de Ciudad Juárez anunció que dejará de imprimirse; la noche del martes decidieron también cerrar la edición digital.

El anuncio llegó a través de una transmisión de Facebook Live. Ahí, el equipo del periódico, compuesto por editores, reporteros y otros trabajadores se despiden de quienes fueron sus más fieles seguidores.

“Hoy se cumplen 12 días de que fue asesinada nuestra compañera Miroslava Breach, un crimen que sigue impune. Norte se distinguió por siempre manejar esta línea crítica de defensa de los intereses de la ciudad. Una postura frente a la problemática social de Ciudad Juárez que fue compartida por todo el equipo que ha hecho posible este esfuerzo informativo”.

Inseguridad, el motivo principal del cierre del Norte

Con un gran “Adiós”, el domingo pasado el periódico El Norte informó del fin de su edición impresa; esto por la grave inseguridad de los demás periodistas.

“Este día, estimado lector, me dirijo a usted para informarle que he tomado la decisión de cerrar este matutino debido a que, entre otras cosas, no existen las garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contrapeso. Este ejemplar que tienen en sus manos será la última edición impresa que NORTE de Ciudad Juárez publique” – Óscar Cantú Murgía, propietario y director general.

El periódico con más de dos décadas de circulación salió tras el asesinato de la periodista Miroslava Breach, una de las principales colaboradoras. También era corresponsal de La Jornada.

Para saber más

Comunicadores de la CDMX piden justicia contra la violencia a periodistas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo