México abierto para renegociar el TLCAN: Videgaray

El canciller presentó la propuesta para que la CDMX hospede por primera vez un periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General a mediados de junio

Por Notimex
Especial
México abierto para renegociar el TLCAN: Videgaray

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, señaló que México está abierto a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Tras reunirse con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro en Washington, EU, el canciller mexicano detalló que el país dialogará “con una actitud abierta y propositiva”.

“México está absolutamente abierto a tener una revisión que modernice y actualice un tratado que tiene más de 20 años de vigencia, el mundo ha cambiado, hay temas que ni siquiera existían cuando se negoció originalmente el tratado”, señaló Videgaray al termino de su participación en la OEA.

Proponen Asamblea General en México

Videgaray presentó la propuesta para que la Ciudad de México hospede por primera vez un periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General a mediados de junio, el cual llevará por nombre “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”.

Destacó que es necesario fortalecer los espacios de diálogo para que las regiones encuentren un consenso y puedan trabajar coordinadamente para brindar soluciones a los retos que enfrenta el hemisferio.

Más tarde el canciller sostendrá un encuentro con el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, y con el secretario de Asuntos Exteriores, Rex Tillerson.

 

También te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo