PGR envía citatorios a funcionarios de Pemex por caso Odebrecht

La constructora Odebrecht, confesó ante el departamento de Justicia de EU haber pagado 10.5 millones de dólares para sobornar a altos funcionarios de Pemex

Por Publimetro México
La PGR no ha revelado los nombres de los funcionarios citados por caso Odebrecht. Foto: Cuartoscuro
PGR envía citatorios a funcionarios de Pemex por caso Odebrecht

Luego de darse conocer una investigación a la constructora brasileña Odebrecht,por un presunto sobornó a funcionarios mexicanos de más de 10 millones de dólares, la Procuraduría General de la República (PGR) notificó el pasado lunes a Pemex, el requerimiento para que comparezcan funcionarios y ex funcionarios de la empresa.

Sin embargo, dada la naturaleza de la investigación, la PGR no puede revelar los nombres de los funcionarios que están citados.

Por su parte, José Antonio González Anaya, director de Pemex, señaló que colaborarán en la investigación.

“No hemos recibido todavía la lista completa de estos (los citados). Además, hay que cuidar el debido proceso, de que las investigaciones han sido privadas y los juicios son públicos”, dijo el funcionario.

Antecedentes

Petróleos Mexicanos (Pemex) reservó por tres años un contrato celebrado entre la Empresa Productiva del Estado (EPE) y la constructora brasileña Odebrecht, la cual confesó, en diciembre de 2016, ante el departamento de Justicia de EU haber pagado 10.5 millones de dólares para sobornar a altos funcionarios mexicanos.

Publimetro solicitó la versión pública del contrato entre Pemex y la empresa trasnacional para la realización del acondicionamiento del sitio para un proyecto en la Refinería Miguel Hidalgo, de Tula de Allende, Hidalgo.

Sin embargo, el Comité de transparencia de Pemex Transformación Industrial decidió, el pasado 13 de febrero de 2017, reservarlo, ya que arguyó que de proporcionar los contratos relacionados se causaría un serio perjuicio al curso de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de la Federación y por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Con información de Reforma

TAMBIÉN PUEDES LEER

PRI pide a la SCJN atraer caso de “Los Porkys”

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo