Refuerzan seguridad en principales destinos turísticos del país por Semana Santa

Autoridades Federales implementarán operativos especiales en los principales destinos turísticos del país para garantizar la seguridad de vacacionistas

Por Publimetro México
Los militares vigilarán la seguridad de los turistas en los principales destinos del país Foto: Cuartoscuro/Referencial
Refuerzan seguridad en principales destinos turísticos del país por Semana Santa

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, alrededor de dos mil 800 efectivos federales han sido desplegados para reforzar la seguridad en Los Cabos, Cancún y Acapulco, los cuales son de los principales destinos turísticos del país, y que en los últimos meses han sido azotados por el incremento en los índices de violencia.

Por ello, el Gobierno Federal informó el envío de 600 elementos militares a Cancún y la Riviera Maya; 250 a Los Cabos, y 350 a Acapulco.

“El objetivo es no dejar avanzar a la criminalidad después de los recientes hechos delictivos ocurridos en el Estado y garantizar la tranquilidad tanto de visitantes como de habitantes”, dijo ayer el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante una gira de trabajo por Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con Reforma, los estados de Quintana Roo, Guerrero y Baja California Sur suman 445 carpetas de investigación por homicidios dolosos reportados en enero y febrero pasados.

Aunado a este despliegue de militares, mil 300 agentes federales y 300 elementos de la Marina, también estarán vigilando la seguridad en esos destinos.

“Hemos hablado del reforzamiento instruido por el Presidente para el Estado, en el apoyo de las fuerzas federales a la acción del trabajo que está haciendo el Gobierno del Estado junto con los gobiernos municipales”, añadió tras una reunión con el Mandatario Carlos Joaquín González, en la que anunció el apoyo extra de 450 cadetes de la PF para ese destino turístico.

Hechos de violencia ahuyentan a los turistas

Apenas el domingo pasado se reportó una persecución a balazos en Cancún, luego del presunto secuestro de dos personas, en la carretera Cancún Tulum.

Mientras que en Los Cabos, fueron hallados los restos de tres personas desmembradas en la entrada a Pedregal de Cabo San Lucas, en la zona del centro de la ciudad

En Acapulco la violencia continúa ahuyentando a los turistas, en enero dos hombres fueron ejecutados a balazos en Playa Tamarindos, a pesar de que en la costera Miguel Alemán, cercana a esa playa, hay desplegado un fuerte dispositivo de seguridad.

Además de estos destinos el gobierno federal también realizará operaciones en puntos turísticos como:

  • Ixtapa-Zihuatanejo.
  • Puerto Vallarta.
  • Bahía Banderas.
  • Huatulco.
  • Veracruz.
  • San Blas.
  • Rosarito.
  • Mazatlán.

Autoridades estatales y federales informaron que en Quintana Roo, Guerrero y Baja California Sur, los cárteles que se enfrentan son los de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Beltrán Leyva y la Familia Michoacana.

 TAMBIÉN PUEDES LEER

Se desploma helicóptero de la Sedena en Huehuetoca

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo