Suman 3 muertos por enfrentamiento entre policías y comuneros en Arantepacua, Michoacán

La Procuraduría del estado informó que se investiga la muerte de un joven, mientras que no se han podido recoger los cuerpos de otros dos fallecidos

Por Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se abrió carpeta de investigación por la muerte en un hospital de Uruapan, de un joven que al parecer resultó lesionado durante el enfrentamiento ocurrido la víspera entre pobladores de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, y policías estatales.

Como se recordará, al poner en marcha un operativo para el rescate de 20 unidades que los comuneros mantenían secuestradas, elementos de la Policía Michoacán fueron presuntamente atacados a balazos por los comuneros, acción que fue repelida.

El hecho dejó tres personas muertas,  9 policías lesionados, 10 detenidos y 15 armas aseguradas.

Al respecto de los otros dos fallecidos, la Procuraduría de Justicia estatal no ha iniciado investigaciones, en virtud de que los comuneros han impedido el ingreso del personal encargado de realizar el levantamiento y actuaciones.

Por su parte, en rueda de prensa ofrecida fuera de las instalaciones de la PGJE, los comuneros, encabezados por el alcalde Miguel Prado, exigieron la liberación de los 50 comuneros, segun dijeron, que fueron detenidos en dos diferentes acciones operativas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo