Marcelino Perelló "justifica" violación a mujeres en programa de Radio UNAM

De última hora: Radio UNAM canceló el programa de Marcelino Perelló, líder del Movimiento Estudiantil de 1968 y secretario general del Museo Universitario del Chopo

Por Miguel Velázquez
Foto: Facebook
Marcelino Perelló "justifica" violación a mujeres en programa de Radio UNAM

El locutor de Radio UNAM -y líder del Movimiento Estudiantil de 1968-, Marcelino Perelló, usó los micrófonos de la estación universitaria para expresar su comentario sobre las violación a Dafne por parte de “Los Porkys” y el caso de Tamara de Anda, quien denunció a un taxista por llamara “guapa”; lo que provocó una serie de críticas en redes sociales en su contra y en contra de Radio UNAM.

Durante su programa de radio “En sentido contrario” del pasado 28 de marzo, Perelló habló sobre el caso de Dafne. Perelló comenzó hablando sobre cómo era la vida antes de la evolución tecnológica de los medios de comunicación.

“Se discutía menos de política y más de la vida. Se hablaba de esas muchachas a las que les dices guapa y se ofenden. Y mandan al bote a un wey por andar de piropero”.

Otro locutor en la emisión recuerda entonces el caso de Daphne, llamándola: “La chava a la que le metieron los dedos”

“Pues depende de quién y por dónde. Daphne en Veracruz. El juez exoneró a uno de los delincuentes. Supongo que consideró que la chava estaba muy buena y legible. Tampoco eso de que te metan los dedos es para armar un desmadre estrepitoso”

Una conductora le responde: “Es una violación”

Marcelino Perelló, molesto, respondió: “NO NO NO NO NO NO. Ya empezamos mal. La violación implica necesariamente verg&%$. Si no hay ver&%$ no hay violación. Con palos de escoba, dedos y vibradores no hay violación. Hay una violación a la dignidad, pero de esas hay de muchos tipos”

“Sí, sucede, sobre todo con las viejas cuero. Incluso por la violación, no hay porque desgarrarse las vestiduras. Si les gusta, no te hagas pendeja. Hay mujeres que solo han sentido un orgasmo cuando son violadas. Eso es algo registrado en la literatura especializada. Cuando no hay culpa, cuando te violan, entonces tú no tienes ninguna responsabilidad. No me negarás que en los juegos sexuales está implícita la violencia, la violación”, sentenció Perelló.

La reacción en redes sociales a lo dicho por Marcelino Perelló

La grabación, dada a conocer este viernes, indignó a los usuarios de redes sociales, quienes ya piden la intervención de la CONAPRED, una explicación por parte de Radio UNAM y la destitución de Marcelino Perelló; quien además es secretario general del Museo Universitario del Chopo, colaborador en Excélsior y fue líder del Movimiento Estudiantil de 1968.

Radio UNAM termina el programa de Marcelino Perelló, tras 15 años al aire

Horas antes Benito Taibo, director de la estación de radio, escribió en un mensaje de Twitter que se encontraba profundamente indignado por las declaraciones de Perelló.

Momentos después, informó en su cuenta de Twitter de la cancelación del programa “Sentido Contrario”, que recientemente había cumplido 15 años al aire.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo