Se amparan 62 ex funcionarios ligados a César Duarte

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, apuntó que en algunos casos no existe una orden de aprehensión, pero por temor recurrieron a la justicia federal

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Se amparan 62 ex funcionarios ligados a César Duarte

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que 62 ex funcionarios ligados al ex mandatario César Duarte han interpuesto solicitudes de amparo.

Apuntó que en algunos casos no existe una orden de aprehensión, pero por temor recurrieron a la justicia federal.

“Nosotros no hemos confirmado que se trate de las personas que están amparadas, al contrario, nos han requerido los jueces información y nosotros hemos señalado que no existen investigaciones sobre varios de ellos; entonces, los jueces también han determinado no conceder la suspensión toda vez que no existe una orden de aprehensión contra varios de ellos”, sostuvo.

Indicó que aunque se amparen seguirán las investigaciones correspondientes para determinar quiénes incurrieron en la red de corrupción con su antecesor, y lamentó que el amparo se use como un instrumento de protección y de salvaguarda de “pillos”.

“Aquí se desató una fiebre de los amparos, una cosa verdaderamente grotesca, pero esperada también por nosotros”, destacó.

Expuso que solo en los primeros tres expedientes, de los casi 50 que se abrieron, el daño patrimonial suma mil millones de pesos.

Entre los sujetos amparados se encuentra el ex alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano, además de los ex funcionarios estatales Ricardo Yáñez Herrera y Gerardo Villegas Madriles. (Con información de Reforma)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo