Refuerza Policía Militar seguridad en Veracruz

Tras los hechos de violencia registrados en las últimas semanas, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció la incorporación de elementos de seguridad en el estado

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Refuerza Policía Militar seguridad en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que elementos de la Policía Militar refuerzan la seguridad en la entidad desde este viernes.

El mandatario estatal detalló que tras los hechos violentos presentados en las últimas semanas, cuerpos de seguridad iniciaron operaciones en al zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, donde permanecerán un tiempo para después trasladarse a otras regiones del estado.

“Vienen a sumar su trabajo al de las distintas corporaciones de seguridad pública federales, estatales y municipales que nos esforzamos por recuperar la paz y la tranquilidad para todos los veracruzanos”, precisó Yunes en conferencia de prensa.

Detalló que la Policía Militar estará acompañada en todo momento por miembros de seguridad estatal, quienes serán los primeros en responder “en caso de ejecución de órdenes de aprehensión o detenciones de delincuentes en flagrancia”.

Destacó que los militares cuentan con el armamento, equipo de radiocomunicación y tecnología necesarios para desempeñar con eficiencia las tareas de seguridad en el estado.

Sobre los elementos de Gendarmería, Yunes sostuvo que actualmente se encuentran en la zona de Córdoba y Xalapa, pero serán concentrados posteriormente en su totalidad en la capital del estado, y serán sustituidos por la Policía Militar.

Buscan a marinos desaparecidos en fosas

La Fiscalía General de Veracruz informó este sábado que ya se realizan las pruebas de ADN para determinar si los tres marinos desaparecidos a finales de enero se encuentran entre los cuerpos hallados en fosas clandestinas de Arbolillo, en la ciudad de Alvarado.

El Comandante de la Primera Región del estado, Fernando Arturo Castañón Zamacona, reconoció que los tres elementos, que formaban parte del operativo “Veracruz Seguro”, podrían estar muertos.

“Tenemos conocimiento, por información que nos ha dado la Fiscalía, que están realizando algunas pruebas en las osamentas y restos humanos que se han encontrado, no sé de dónde, y están próximos a darnos información”, precisó.

Añadió que los uniformados fueron privados de su libertad cuando se encontraban en horas de trabajo en la Colonia Infonavit Buenavista, del puerto de Veracruz.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo