Hermano de César Duarte se ampara para no ser arrestado

De acuerdo con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, 62 ex funcionarios ligados al ex mandatario César Duarte han interpuesto solicitudes de amparo

Por Publimetro México
El ex gobernador César Duarte, es buscado en más de 100 países por la Interpol. Foto: Cuartoscuro
Hermano de César Duarte se ampara para no ser arrestado

Un hermano del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte presentó  en la Ciudad de México una demanda de amparo, ante el temor de que un juez de Control de Chihuahua gire una orden de aprehensión en su contra.

Se trata de Mario Héctor Duarte Jáquez, quien interpuso un juicio de garantías en el Juzgado Quinto de Distrito, para ampararse en contra de cualquier acto privativo de su libertad, ya sea orden de captura o comparecencia.

El hermano del ex gobernador, señaló al Juzgado de Control del Distrito Judicial de Benito Juárez, en Chihuahua, como la autoridad de la que podrían proceder los mandatos que ponen en riesgo su libertad, informó Reforma.

Este juzgado es el mismo que hace unos días ordenó la aprehensión del ex mandatario Cesar Duarte, por el delito de peculado.

Este es el primer amparo que presenta un familiar del ex Gobernador, quien ha interpuesto dos demandas similares, una para que la PGR le informe si tiene más de una investigación en su contra y otra contra la reapertura de una investigación por peculado.

Desde marzo pasado, las autoridades de  Chihuahua ejercieron acción penal contra varios servidores públicos de la gestión de César Duarte, incluido el propio ex gobernador, el cual está siendo buscando en más de 190 países por la Interpol.

Antecedentes

Hace unos días, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que 62 ex funcionarios ligados al ex mandatario César Duarte han interpuesto solicitudes de amparo.

Apuntó que en algunos casos no existe una orden de aprehensión, pero por temor recurrieron a la justicia federal.

Corral indicó que aunque se amparen seguirán las investigaciones correspondientes para determinar quiénes incurrieron en la red de corrupción con su antecesor, y lamentó que el amparo se use como un instrumento de protección y de salvaguarda de “pillos”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Esto es lo que pasa en Siria

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo