Astudillo recibe a "El chico partículas", joven guerrerense reconocido en Suiza

Por segundo año consecutivo es uno de los 200 Líderes del Mañana en el Mundo, gracias a su proyecto el acelerador de partículas más barato del mundo

Por Publimetro
Foto: Cortesía
Astudillo recibe a "El chico partículas", joven guerrerense reconocido en Suiza

El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en Casa Guerrero a Cristobal Miguel García, conocido también como “El chico partículas” y que asistirá a la Universidad de St. Gallen en Suiza, donde será reconocido como uno de los 200 Líderes del Mañana en el Mundo, gracias a su proyecto el acelerador de partículas más barato del mundo.

El también Premio Nacional de la Juventud 2014, originario de San Miguel Totolapan, hizo un llamado a los jóvenes mexicanos: “pongan el corazón y la pasión, y adelante. Al menos he visto que una persona que está al frente del gobierno que nos echa la mano, que es amigo de nosotros y que podemos trabajar juntos”.

Se declaró feliz de ser parte por segunda ocasión consecutiva de esta lista y aseguró que aprovechará su visita a Suiza para incrementar sus conocimientos dentro de esa rama de la física y proyectarlos hacia el futuro.

Actualmente, el joven realiza un proyecto con alumnos de bachillerato de la comunidad rural de Oaxaquillas en Acapulco, logrando que los jóvenes de esa comunidad en 15 días, puedan plantear proyectos a través de un software para nuevas aplicaciones

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo