Delfina denuncia a Anaya, Ochoa y Calderón por violencia de género

La candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez denunció a los dirigentes del PRI, PAN y al ex presidente de México por llamarla títere de AMLO

Por Fabiola Ayala
Delfina Gómez mencionó que los dichos buscaron discriminarla y ridiculizarla. Foto: Fabiola Ayala
Delfina denuncia a Anaya, Ochoa y Calderón por violencia de género

La candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez Álvarez denunció a los dirigentes del PRI, Enrique Ochoa, y del PAN, Ricardo Anaya, así como al ex presidente de México, Felipe Calderón por violencia de género.

La querella fue entregada por Gómez Álvarez está mañana en la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE).

La mexiquense también solicitó medidas cautelares para frenar lo que denominó como campaña de discriminación en su contra.

En diferentes momentos los líderes del PAN y el PRI se ha referido a la candidata como “títere” del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien busca contender en la elección presidencial de 2018.

Mientras que el ex mandatario Calderón —cuya esposa Margarita Zavala también quiere estar en la contienda por la Presidencia—, expresó que el nombre de la morenista coincide con el hecho de ser “delfina” de López Obrador.

Así lo escribió la semana pasada Calderón en su cuenta Twitter (‪@FelipeCalderon‬):

“Obrador: “¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?”, en clara alusión hacia Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el panista borró el mensaje tras ser criticado por evidenciar una actitud misógina en contra de Delfina Gómez.

La también conocida como “la maestra” (‪@delfinagomeza)‬ respondió en la red:

“No soy delfín, no soy delfín de ninguna persona. Por eso tengo esa libertad, por eso a la mejor no me casé, porque mi libertad me gusta, la disfruto y la vivo”.

Al acudir al INE, Delfina Gómez mencionó que los dichos de los dirigentes partidistas y el ex presidente panista buscaron discriminarla y ridiculizarla, lo cual les debería dar vergüenza.

“Debería darle vergüenza a Ricardo Anaya, a Enrique Ochoa y al señor Felipe Calderón seguir alentando agresiones verbales para anular el ejercicio de los derechos político-electorales de una servidora, al ponerme apodos y hacer afirmaciones que me inferiorizan, ridiculizan y discriminan”, expresó la maestra.

En su queja advirtió que la violencia ejercida por las figuras políticas referidas han pasado a ser un asunto público, que coincide con los ataques que ha recibido en el ámbito de las redes sociales, a través de diversas cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Consideró que si el INE hace caso omiso a la activación del protocolo contra la violencia de género de la que se dice víctima, “la propia autoridad estaría tolerando la violencia que se pretende atacar”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Opositores quieren convertir en un lodazal campaña política en el Edomex: Ochoa Reza

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo