¿Cómo obtener descuentos en viajes en Semana Santa?

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, los descuentos en viajes estarán en vigor partir de hoy y hasta el 21 de abril

Por Publimetro
Fotos: Cuartoscuro
¿Cómo obtener descuentos en viajes en Semana Santa?

A partir de hoy inician los descuentos en viajes en los servicios de autotransporte federal y ferroviario de pasajeros; específicamente para estudiantes y maestros, que ofrecen una una rebaja en sus tarifas de 50% y 25%, respectivamente.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los descuentos en viajes estarán vigentes a partir de hoy y hasta el 21 de abril próximo.

Obtener el descuento es sencillo. Simplemente deberán acreditarse mediante la exhibición de su credencial vigente al ciclo lectivo 2016-2017.

¿Y si no tengo credencial?

En caso de no contar con dicha identificación, deben acreditarse mediante una constancia expedida por la escuela o universidad a la que pertenezcan con el nombre y sello de la institución, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matricula.

Debido a que las vacaciones aprobadas por las diversas universidades del país no siempre coinciden con las programadas en el calendario lectivo publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la solicitud del descuento para quienes se encuentren en este caso, se realizará mediante una constancia oficial expedida por la escuela o universidad a la que pertenezcan, misma que debe especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como la duración de las mismas.

¿Qué instituciones aplican para los descuentos en viajes para estudiantes y maestros?

Las credenciales que pueden presentar para hacer efectivo el descuento son exclusivamente las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP, Direcciones o Departamentos de Educación en las entidades federativas, así como la Universidad Nacional Autónoma de México; el Instituto Politécnico Nacional; Universidades de toda la República; Institutos; Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía y Colegio de Bachilleres.

Para saber más

En Publimetro TV

5 destinos para visitar América Latina en Semana Santa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo