Yarrington pudo someterse a cirugía plástica para no ser reconocido: Policía italiana

Las autoridades de Italia confirmaron que el ex gobernador deTamaulipas fue detenido con documentación falsa que le permitió librar revisiones

Por Publimetro
imagen comparativa de Yarrington en 2012 y de su captura en 2017. Foto: Especial
Yarrington pudo someterse a cirugía plástica para no ser reconocido: Policía italiana

La Policía italiana confirmó este lunes que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue detenido con documentación falsa que lo hacía pasar por un empresario de apellidos Morales Pérez y que pudo haberse sometido a cirugía plástica para evitar ser reconocido.

Indicó que a pesar de cambiar sus características físicas, el Equipo Móvil de Cosenza y el Servicio Central Operativa a través del Ministerio Público de la República de Paola, principalmente en los servicios de observación, lo pudo ubicar hace un par de meses en la ciudad de Tirreno de Paola.

“Después de días de acecho, y después de un cuidadoso estudio de las características físicas, los agentes llegaron a la conclusión de que Morales Pérez, de hecho, era simplemente Yarrington Ruvalcaba”, informó.

Chocan versiones de Italia y México

Aunque tras la detención de Yarrington este domingo la PGR aseguró que fue el resultado de la ficha roja solicitada por un juez mexicano en 2012, este lunes la Policía Italia informó que fue por la orden de aprehensión o solicitud de extradición hecha por Estados Unidos.

“El personal del equipo móvil de Cosenza, en coordinación con el Servicio Central Operativa de la Policía Estatal y el apoyo de la brigada móvil de Florencia, fue detenido Yarrington Ruvalcaba, Tomas Jesús, un ciudadano mexicano buscado en la esfera internacional por ser destinatario de una orden de detención emitida por los Estados Unidos”, detalló en un comunicado.

Por último recalcó que fue gracias a información aportada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos a través de la División de Cooperación Internacional que pudieron iniciar el operativo para su detención desde febrero pasado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo