Investigan si derrumbe en Álvaro Obregón fue por fallas en estructura

Hasta el momento suman siete personas fallecidas y 10 heridos luego del colapso de la estructura en colonia Olivar del Padre

Por Publimetro
Foto: @FaustoLugo
Investigan si derrumbe en Álvaro Obregón fue por fallas en estructura

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) investiga si el derrumbe de una construcción en la colonia Olivar del Padre, delegación Álvaro Obregón, ocurrió por un error en la operación de la grúa o por fallas en la estructura.

En conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que la grúa pudo haber “impactado algunas columnas y provocar el derrumbe” durante el izaje.

Apuntó que las investigaciones para determinar las causas del incidente las realizarán peritos en arquitectura y seguridad industrial una vez que el personal de Protección Civil verifique la estabilidad de la zona para poder ingresar al lugar.

Hasta el momento suman siete personas fallecidas y 10 heridos, de los cuales cuatro reciben atención en el Hospital de Trauma Sur del IMSS y otros seis permanecen en la Cruz Roja de Polanco.

Sí contaba con permisos de construcción

El secretario de Protección Civil de la CDMX, Fausto Lugo, aseguró que la empresa constructora del estacionamiento ubicado en Avenida Toluca contaba con los permisos necesarios.

“Cumplía con todos los requisitos, (..) vamos a hacer una revisión exhaustiva. Lo que nos ha ordenado el jefe de Gobierno es revisar que todo se haya cumplido conforme a la normatividad”, dijo el funcionario.

Fausto Lugo dijo que revisarán la colindancia de la obra con una barranca, además de el “talud de más de 40 años que se construyó en forma artificial para hacer contención como muro”.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo