"Narcomensajes" en Feria de Texcoco tiene tintes políticos: Ayuntamiento

El gobierno municipal aseguró que a pesar de que se ha pedido apoyo al gobierno federal no ha recibido respuesta

Por Publimetro
Foto: Tomada de video
"Narcomensajes" en Feria de Texcoco tiene tintes políticos: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Texcoco acusó que hay “tintes políticos” en los “narcomensajes” lanzados este lunes desde un helicóptero en la Feria del Caballo, y negó que haya grupos de delincuencia organizada en el municipio.

Por medio de un comunicado, el gobierno municipal calificó de “atentado político” el suceso, pues actualmente se vive el proceso electoral para elegir al mandatario del Estado de México y la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, fue alcalde en esa demarcación.

“La conclusión que hace el Ayuntamiento de Texcoco es que esto es un atentado político que tiene que ver con el proceso electoral que está viviendo el Estado de México y en particular el municipio, porque de éste es la candidata de Morena, la profesora Delfina Gómez”, apuntó la Alcaldía.

Señaló que a pesar de que se ha pedido el apoyo al secretario General de Gobierno, al director General de Seguridad Pública de Texcoco, Policía Federal y a la Unidad de Análisis Tacto Operativa en Toluca, hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

Además, aseguró que si el gobierno federal coopera en las investigaciones se puede identificar plenamente al helicóptero, pues en la grabación donde se exhibe a la aeronave arrojar diversos volantes se puede observar claramente sus siglas y colores.

Lanzan “narcomensajes”

Este lunes alrededor de las 18:00 horas un helicóptero arrojó volantes con mensajes amenazantes hacia un grupo delictivo que presuntamente extorsiona y secuestra en Texcoco.

Ante esto, el secretario de General de Gobierno del Edomex, José Manzur, señaló que ya se realizan las primeras investigaciones.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo