PGR desmiente haber cedido a EU extradición de Yarrington

El medio estadounidense Breitbart reportó que un funcionario de la SEIDO habría pactado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos

Por Publimetro
Foto: Especial
PGR desmiente haber cedido a EU extradición de Yarrington

La Procuraduría General de la República (PGR) desmintió haber cedido la extradición de Tomás Yarrington Ruvalcaba a Estados Unidos como lo aseguró este martes una nota de Breitbart. 

Según el medio estadounidense, un funcionario de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) habría pactado la entrega del ex gobernador de Tamaulipas con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La PGR calificó como falsa dicha información y aseguró que se mantiene atenta al proceso que se llevará a cabo en Italia para definir a qué país será extraditado Yarrington, mismo que tiene un plazo máximo de 60 días.

Comparece este miércoles 

Tomás Yarrington comparecerá este miércoles en la Corte de Apelaciones de Italia para que explique los motivos de su estancia en dicho país, donde aparentemente se encontraba desde hace tiempo bajo identidad falsa.

La canciller de la Corte de Apelaciones de Florencia, Cristina Panuccio, señaló que el ex gobernador será escuchado en la cárcel de Sollicciano, en Florencia, en la que actualmente se encuentra recluido y también se definirá si permanece bajo custodia carcelaria o arresto domiciliario. ( Con información de Radio Fórmula)

TE RECOMENDAMOS

Italia decidirá si extradita a Yarrington a México o EU 

Los cargos que enfrenta Yarrington en México y EU 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo