Viaje de la esposa de Yarrington podría haber conducido a su captura

Un viaje que realizó María Antonieta Morales Loo, esposa de Yarrington a Francia hace unos meses podría haber conducido a la Interpol a la captura del ex mandatario

Por Publimetro México
La Interpol seguía a la esposa de Yarrington desde hace tiempo. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Viaje de la esposa de Yarrington podría haber conducido a su captura

Un viaje que hizo la esposa de Tomás Yarrington a Europa fue el indicio que llevó a que el pasado domingo la policía de Italia detuviera en Florencia al ex gobernador de Tamaulipas.

De acuerdo con la primeras investigaciones, María Antonieta Morales Loo, esposa del ex mandatario, hizo un viaje entre enero y febrero de este año a Francia, mismo que fue rastreado por la Interpol y el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

Mientras que la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó Yarrington entró a Italia desde otro país de Europa.

Luego de conocer esta información, las autoridades de EU notificaron a sus contrapartes italianas del hallazgo; y la PGR, junto con la policía de Consenza y el Servicio Central Operativo, montaron una vigilancia encubierta, informó Reforma.

Es así, como tuvieron conocimiento de que Yarrington se hacía pasar por un empresario de apellidos Morales Pérez y que vivía en un domicilio de la localidad de Paola al sur de Italia.

Además la policía italiana había recibido información de que Yarrington, podrían haberse sometido a una cirugía plástica para ocultar su verdadera identidad.

Yarrington incluso había logrado eludir dos inspecciones de las fuerzas del orden local, gracias a los documentos que lo acreditaban con otro nombre.

Antecedentes

El ex gobernador, fue detenido al salir de un restaurante localizado en Florencia, Italia en compañía de un sujeto de nacionalidad polaca.

La aprehensión es el resultado de la ficha roja solicitada a la Interpol por delitos contra la salud, de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Urgen a que INE organice elección interna del PRD

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo