Inhabilitan y multan con 6 mdp a ex funcionario de Exportadora de Sal

El ex servidor público firmó un contrato sin la autorización del Consejo de Administración para vender sal a precios inferiores

Por Notimex
Foto: Especial
Inhabilitan y multan con 6 mdp a ex funcionario de Exportadora de Sal

Un ex funcionario de Exportadora de Sal (ESSA) fue inhabilitado por 10 años y multado con 6 millones 400 mil pesos por la Secretaría de la Función Pública (SFP) debido a que generó un quebranto a la empresa estatal.

En un comunicado, la dependencia detalló que el ex servidor público, cuyo nombre y cargo quedaron reservados, suscribió un contrato sin la autorización del Consejo de Administración para vender sal a precios inferiores.

Luego de una investigación realizada por la SFP, se descubrió que con la anuencia de la persona inhabilitada se efectuaron diversas operaciones de compraventa del producto a precios inferiores a los correctos, causando con ello un quebranto superior a seis millones de pesos a la empresa de participación estatal.

La Secretaría detalló que además de la inhabilitación por 10 años para ocupar cargos en la administración pública federal, dicha persona está sujeta al pago de una multa de seis millones 404 mil 063 pesos.

Además, para quedar firme, la resolución se encuentra supeditada al resultado de los procesos de impugnación a los que tiene alcance la persona frente a la aplicación de sanciones de ese tipo.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo