México y EU trabajan en estrategia para enjuiciar a Yarrington en ambos países

Las autoridades italianas tienen un plazo de 60 días para considerar las particularidades del caso y decidir a cuál de los dos países extradita al ex gobernador de Tamaulipas

Por Publimetro
Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR. Foto: Cuartoscuro
México y EU trabajan en estrategia para enjuiciar a Yarrington en ambos países

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) trabajan conjuntamente en estrategias jurídicas para que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, enfrente a la justicia de ambos países, informaron ambas dependencias a través de un comunicado conjunto.

Yarrington fue detenido el pasado domingo en Florencia, Italia, país en el que se encuentra recluido hasta que se resuelva a qué país será extraditado, pues enfrenta cargos en México y Estados Unidos.

Tras la captura, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, informó que las autoridades italianas tienen un plazo de 60 días para decidir tomando en cuenta las particularidades del caso.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó este martes 11 de abril la solicitud de detención provisional con fines de extradición a través de la Embajada de México en Italia; mientras que la agregada del Departamento de Justicia de la Embajada de EU en Roma, Cristina Posa, anunció que pedirá formalmente la extradición a más tardar el 24 de mayo.

El ex mandatario de Tamaulipas compareció este miércoles antes la Corte de Apelación italiana, en la que informó que se opondrá legalmente a las solicitudes de extradición de ambos países.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo