Acusan a Emilio Lozoya de recibir sobornos de Odebrecht; él lo niega

La revista brasileña Veja informó que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, habría recibido un soborno que ascendería a 5 millones de dólares

Por La Silla Rota
Emilio Lozoya aseguró que no ha solicitado ni recibido dinero ilegal”. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Acusan a Emilio Lozoya de recibir sobornos de Odebrecht; él lo niega

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, habría recibido un soborno por 5 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de beneficios indebidos, de acuerdo a la revista brasileña Veja, .

 

En la publicación, se cita la declaración de Hilberto Mascarenhas, responsable de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, quien destacó que el soborno habría sido solicitado durante una reunión organizada por Luis Weyll, director de Odebrecht México, y con la autorización de Luiz Mameri, director de Odebrecht en América Latina, en noviembre de 2014.

 

Lozoya rechaza acusaciones

Sin embargo, el ex titular de Pemex rechazó ayer estar relacionado con los presuntos sobornos pagados por Odebrecht.

 

En entrevista con Bloomberg, negó la “supuesta reunión” y aseguró que “no he solicitado ni he recibido dinero ilegal”. Tampoco rechazó conocer al ejecutivo de Odebrecht.

 

Lozoya, quien estuvo al frente de Pemex entre 2012 y hasta febrero de 2016, señaló: “me reservo la acción legal en contra de los que me calumnian sin fundamentos jurídicos”.

 

En el acuerdo de admisión de culpabilidad ante el Departamento de Justicia de EU, difundido en diciembre de 2016, Odebrecht aceptó sobornar a funcionarios mexicanos por 10.6 millones de dólares, de los que 6 millones van para un alto funcionario de una paraestatal.

Con información de Reforma

TAMBIÉN PUEDES LEER

Mancera rechaza aumento a tarifas de transporte público

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo