Autoridades liberan a Amado Yáñez, dueño de Oceanografía

El dueño de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, deberá pagar una fianza de 7.5 millones de pesos además deberá usar un brazalete electrónico

Por Publimetro México
El dueño de Oceanografía fue acusado por lavado de dinero. Foto: Especial
Autoridades liberan a Amado Yáñez, dueño de Oceanografía

Luego de dos años y seis meses en prisión, Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía, abandonó la madrugada de este jueves el Reclusorio Sur.

De acuerdo con Reforma, un juez federal le otorgó la libertad con una fianza de 7.5 millones de pesos además lo condenó a usar un brazalete electrónico mientras se tramitan sus procesos.

La decisión se dio conforme al nuevo sistema de justicia acusatorio,mediante el cual el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, Rubén Darío Noguera Gregoire, otorgó la sustitución de la prisión preventiva por otras medidas cautelares menos restrictivas.

Entre las medidas impuestas al dueño de Oceanografía están:

  • El pago de una garantía económica de 7.5 millones de pesos
  • La presentación periódica ante el juez
  • La prohibición para salir del País
  • Uso de brazalete electrónico durante el tiempo en que duren sus juicios.

El dueño de Oceanografía enfrentará en libertad sus dos juicios, uno por el supuesto desvío de un crédito de Banamex por 55 millones de pesos a su empresa AMRH International Soccer, con la cual administró el club de futbol Gallos Blancos de Querétaro.

El segundo juicio es por presuntamente haber presentado 166 estimaciones falsas a Banamex para obtener créditos por 5 mil 312 millones 329 mil 400 pesos, en operaciones de factoraje, en lo que constituye el fraude bancario más cuantioso que ha imputado la PGR ante los tribunales.

Yáñez fue detenido el 24 de marzo de 2014 en su mansión de Acapulco, luego de que viajara de Miami a la Ciudad de México a rendir su declaración ante la SEIDO, en una investigación que en un principio se instruía por el delito de lavado de dinero.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Mancera rechaza aumento a tarifas de transporte público

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo