Estados

Expertos en balística y narcóticos participarán en juicio de “El Chapo”

Los especialistas abordarán los métodos de importación y distribución de grandes cantidades de droga

El gobierno EU llamará a un experto en narcóticos y uno en balística para que testifiquen en el juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La Fiscalía estadounidense notificó a los abogados del capo que solicitarán los servicios de los expertos para testificar sobre los métodos de importación y distribución de grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana, incluida la producción, empaquetamiento y estipulación de precios.

Según una carta de la fiscalía divulgada en la base de datos electrónica del sistema judicial de EU, otros especialistas testificarán sobre análisis de laboratorio de drogas incautadas.

También se planea llamar a un experto en balística para testificar sobre la operatividad y características de armas y munición confiscadas a la organización de Guzmán.

«A medida que expertos adicionales sean identificados avisaremos de la forma apropiada», señala la carta.

Hasta el momento no se ha estipulado ninguna fecha para el arranque del juicio.

La próxima audiencia en la corte federal de Brooklyn, donde se encuentra recluido el capo, será el 5 de mayo. De igual manera, los Fiscales solicitaron a los abogados de ‘El Chapo’ permitan la inspección de documentos, fotos, grabaciones o libros que estén bajo la custodia de Guzmán y que este planee usar en el juicio como prueba a su favor.

Los abogados del capo aseguran que la salud física y mental de Loera se ha visto perjudicada por la celda de aislamiento en la que se encuentra recluido y por la falta de contacto con el mundo exterior que tiene.

Guzmán uno de los líderes del cártel de Sinaloa, fue extraditado el 19 de enero a los EU.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último