Asesinan a periodista en BCS; es el cuarto en 2017

El periodista del portal de noticias Colectivo Pericú, Max Rodríguez, fue ejecutado a balazos este viernes cuando salía de una tienda en La Paz

Por Publimetro
Foto: colectivopericu.net
Asesinan a periodista en BCS; es el cuarto en 2017

El periodista del portal de noticias Colectivo Pericú, Max Rodríguez, fue asesinado a balazos este jueves afuera de la tienda CITY CLUB Forjadores, en La Paz, Baja California Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se registró alrededor de las 12:00 horas, cuando el comunicador acudió a realizar compras en compañía de su esposa.

Posteriormente, al momento en que abordaron su vehículo en la zona de estacionamiento, sujetos abrieron fuego contra el reportero desde una camioneta pick up color blanco; su pareja resultó ilesa.

Al lugar arribaron elementos del mando mixto, del Ejército Mexicano y cuerpos de la unidad de socorro para brindar atención a la mujer que se encontraba en estado de crisis.

Ante esto, el portal de noticias publicó un comunicado donde reprobó el hecho y exigió a las autoridades esclarecer el crimen.

“Colectivo Pericú reprueba con toda firmeza este ataque contra un compañero, así como los integrante del gremio periodistico, sobre todo los que realizan la cobertura de eventos de alto impacto. De la misma manera exigimos a las autoridades su aplicación en la aclaración de este y muchos otros crímenes que siguen impunes y han dejado a familias destrozadas por el dolor”, escribió el medio informativo.

De acuerdo con varios medios locales, Max Rodríguez ya había recibido varias amenazas de muerte por parte del crimen organizado.

Han sido ejecutados 4 comunicadores en lo que va de 2017

En lo que va de 2017 cuatro periodistas han sido ejecutados en México.

El caso más sonado fue el de la corresponsal de La Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach, quien fue asesinada de ocho disparos frente a su domicilio.

De acuerdo con datos de la organización Artículo 19, el año pasado 11 informadores fueron asesinados en el país, además de que se registraron 426 agresiones contra la prensa y 23 periodistas desaparecidos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo