Hasta 3 mil pesos de multa por desperdiciar agua en Sábado de Gloria

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales informó que habrá un operativo especial para evitar que las personas desperdicien el líquido

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Hasta 3 mil pesos de multa por desperdiciar agua en Sábado de Gloria

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) de la Ciudad de México informó que multarán con hasta 3 mil pesos o con un arresto de 36 horas a quien desperdicie agua este Sábado de Gloria.

Por medio de un comunicado, la dependencia precisó que las sanciones van de 21 a 40 veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir, de los mil 585 pesos a los 3 mil 019, o bien, un arresto de 25 a 36 horas, de acuerdo con el Artículo 26 Fracción VIII de la Ley de Cultura Cívica

“En caso de reincidencia, se deberá cumplir el arresto; esto significa que si me detienen por desperdiciar agua, puedo pagar multa y salir. Pero si saliendo vuelven a detenerme por el mismo motivo, ya no tengo el beneficio de la multa, sino que debo cumplir el arresto”, detalló el consejero jurídico Manuel Granados Covarrubias en el escrito.

Además, informó que habrá un operativo especial para evitar que las personas desperdicien el líquido, por lo que “las autoridades seremos irrestrictas al respecto”, destacó.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo