Marinos abaten a "Pancho Chimal" durante enfrentamiento en Sinaloa

La confrontación ocurrió en las inmediaciones del municipio de Badiraguato

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Marinos abaten a "Pancho Chimal" durante enfrentamiento en Sinaloa

Francisco Javier Zazueta Rosales, alias “Pancho Chimal”, fue asesinado la noche de este viernes durante un enfrentamiento con marinos en Sinaloa, luego de que se fugara con otros cuatro reos del penal de Culiacán.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) indicó que la confrontación ocurrió en las inmediaciones del municipio de Badiraguato.

Al criminal se le aseguraron dos rifles calibre .223, uno de ellos con aditamento lanzagranadas, un rifle AK-47 (conocido como “cuerno de chivo), nueve cargadores, equipo táctico y de radiocomunicación.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) se corroboró la identidad del criminal a través del Sistema Automático de Identificación de Huella Dactilar. Además, aseguró que ya se abrió una carpeta de investigación.

El inmueble del Servicio Médico Forense (Semefo) de Culiacán es resguardado por militares ante la posibilidad de que el cuerpo sea rescatado por integrantes del Cártel de Sinaloa, al cual pertenecía.

Fuga

“El Pancho Chimal” fue detenido el 18 de febrero pasado, sin embargo, se fugó del penal el 16 de marzo junto con Juan José Esparragoza Monzón, “El Azulito”; Alfonso Limón Sánchez, “El Limón”; Jesús Peña González, “El 20” y Rafael Guadalupe Félix Núñez, “El Changuito Antrax”.

A Zazueta Rosales se le acusa de emboscar un convoy de militares el 30 de septiembre de 2016.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo