Rodada ciclista en CDMX celebra 200 años de la bicicleta

El recorrido contempla avenidas como Patriotismo, Eje 7 Sur, Chapultepec y Paseo de la Reforma

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
Rodada ciclista en CDMX celebra 200 años de la bicicleta

Para celebrar los 200 años de la invención de la bicicleta el gobierno capitalino llevará a cabo este sábado la Gran Rodada Ciclista CDMX por cuarto año consecutivo.

El contingente saldrá a las 09:00 horas del Parque de los Venados, en la delegación Benito Juárez y avanzará por una ruta de 16 kilómetros hasta llegar al Tótem Canadiense, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Al finalizar el recorrido que contempla avenidas como Patriotismo, Eje 7 Sur, Chapultepec y Paseo de la Reforma, los ciclistas podrán disfrutar de un picnic en el Bosque de Chapultepec, amenizado con música en vivo y diversas actividades físicas y recreativas.

Para quienes no cuenten con bicicleta propia, el Sistema de Transporte Individual ECOBICI realizará el préstamo de 300 y, para acceder a una, los interesados deberán tener más de 16 años y presentar una identificación oficial vigente.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro permitirá el acceso a los usuarios con bicicleta entre las 07:00 y las 15:00 horas; por su parte, el Sistema Metrobús permitirá la entrada a ciclistas durante todo el día, excepto de 12:00 a 17:00 horas.

Este evento, organizado por la Secretaría de Medio ambiente local, contó en su última edición con la participación de más de 10 mil 200 personas.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo