¿Dónde está la esposa de Duarte?

La esposa de Duarte se encontraba en Guatemala, sin embargo, no fue detenida ni existe ningún pedido internacional de captura

Por Publimetro México
Autoridades informaron que Karime Macías no tiene una orden de captura. Foto: Cuartoscuro
¿Dónde está la esposa de Duarte?

Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se encontraba en Guatemala con su esposo, sin embargo, ésta no fue detenida y hasta el momento se desconoce su paradero.

De acuerdo con el comisario Ronaldo García, jefe de la unidad de Interpol en Guatemala, la esposa del ex gobernador de Veracruz, no fue detenida en Guatemala porque no hay un pedido internacional de captura en su contra, ya que la solicitud de México no incluía su detención, y mucho menos, su extradición.

El funcionario también informó que Duarte ingresó a Guatemala de manera ilegal, pero su esposa y sus familiares sí ingresaron legalmente al país y tenían sus documentos en orden.

En febrero, Karime Macías fue vinculada directamente a la red de corrupción de Duarte, tras el descubrimiento de unos diarios y libretas en los que eran anotados con puño y letra, cuentas bancarias, propiedades en México y el extranjero, así como las relaciones con familiares, funcionarios, socios y otras personas con los que realizaron negocios ilícitos y la frase “merezco abundancia” de forma repetitiva.

Luego de la detención de su esposo, el paradero de la esposa de Duarte es desconocido, la administración del hotel donde ocurrió la captura informó que entre sus huéspedes no hay nadie de apellido Macías.

Antecedentes

En noviembre de 2016, autoridades federales detuvieron a un hombre en Tapachula, Chiapas en posesión de dos pasaportes falsos con las fotografías de Duarte y su esposa, pero con los nombres falsos “Alex Huerta del Valle” y “Gabriela Ponce Arriaga”.

Al ser cuestionado por las autoridades, el detenido Mario Medina Garzón, dijo que Duarte y su cónyuge “buscaban cruzar (la frontera) lo antes posible a Guatemala”.

Con información de Proceso

TAMBIÉN PUEDES LEER

Duarte ingresa a prisión de máxima seguridad en Guatemala; espera su extradición

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo