Javier Duarte aparece sonriente y tranquilo luego de su detención

Diversos usuarios de las redes sociales criticaron la actitud del ex mandatario quien apareció en diversas fotografías muy sonriente

Por Publimetro México
Duarte fue capturado este sábado en Guatemala. Foto: Especial
Javier Duarte aparece sonriente y tranquilo luego de su detención

Luego de la captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, éste apareció en unas fotografías  sonriente y visiblemente tranquilo a pesar de la difícil situación legal en la que se encuentra.

En un video dado a conocer en las redes sociales se aprecia al ex funcionario sentado en una silla, sonriendo e incluso hasta “bromeando” con losa gentes  guatemaltecos

“¿Qué lo estoy molestando o qué?, ¿ya te están fregando a ti?”, dice Duarte en la grabación.

Luego de la publicación del mismo diversos usuarios de las redes sociales criticaron la actitud del ex mandatario veracruzano.

El recuento

El ex gobernador de Veracruz estaba en calidad de prófugo desde octubre del año pasado, luego de que pidiera licencia a su cargo para enfrentar delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita: por esto, la PGR giró una orden de aprehensión el 18 de octubre de 2016.

En noviembre del 2016 se le incautaron 112 cuentas bancarias: cinco empresas, cuatro propiedades y se le ubicaron diversos inmuebles en Estados Unidos, España y Costa Rica, entre otros.

De acuerdo con autoridades locales se habla de un desfalco de 35 mil millones de pesos al erario público. Mientras que se ubicó el modus en que operaba los desvíos de dinero, pues lo hacia mediante el otorgamiento de recursos. En este tema, se habla de que en la revisión de su administración otorgó contratos a 35 empresas fantasmas.

Desde que se fugó su equipo legal ha tramitado dos amparos contra su detención, sin embargo, ambos recursos han sido negados.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Interpol detuvo a Javier Duarte en Guatemala

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo