Abogados de Duarte se contradicen sobre su futura extradición

Existen versiones encontradas sobre la extradición de Javier Duarte entre su equipo jurídico. Está detenido en una prisión de máxima seguridad de Guatemala

Por Publimetro
Detención de Javier Duarte | Foto: Cuartoscuro
Abogados de Duarte se contradicen sobre su futura extradición

Javier Duarte aceptará la extradición a México, comentó uno de sus abogados en Guatemala; hecho que fue desmentido horas después por otro integrante de su equipo de abogados, en declaraciones distintas.

Rodrigo Sandoval, abogado del ex gobernador de Veracruz quien permaneció prófugo desde octubre de 2016, informó que su cliente “sí va a aceptar su extradición”, hecho que agilizará el proceso para que regrese a territorio nacional.

Entrevistado afuera del Cuartel de Matamoros -en cuya prisión de máxima seguridad se encuentra recluido- Sandoval declaró: “Tuve la oportunidad de platicar con el señor Duarte y dice que está esperando su extradición y a sus abogados. Entiendo que sí va a aceptar su extradición”.

Sin embargo, esto fue rechazado por Alejandro Jaimes, otro de sus abogados. “Todavía no, aún estamos en la temporalidad que marca la ley de extradición y tenemos 60 días. Vamos a definir en esa temporalidad cuál va a ser la forma de salir adelante”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

5 de los 11 pasos para extraditar a Duarte, cumplidos

Según información del periódico “El Universal”, ya se cumplieron cinco de los 11 pasos para que se realice la extradición del ex mandatario, de acuerdo al tratado de extradición vigente.

Por otro lado, para hoy está prevista una audiencia que solamente será “un trámite para informarle el motivo de su detención”.

En Publimetro TV

La sonrisa de Duarte durante su análisis psicológico

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo