Tenemos a Duarte, ahora vamos por lo que se llevó: PGR

El Subprocurador de Asuntos Internacionales de la PGR, informó que la esposa de Duarte actualmente no está bajo investigación

Por Publimetro México
El subprocurador de la PGR dijo que llevarán ante la justicia a todos los que participaron en el desfalco estatal. Foto: Cuartoscuro
Tenemos a Duarte, ahora vamos por lo que se llevó: PGR

Luego de la captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en Guatemala,  la PGR aseguró que su siguiente objetivo será recuperar los bienes y recursos estatales que fueron desviados por el ex mandatario.

Entrevistado por el programa “Despierta con Loret”, Alberto Elías Beltrán, Subprocurador de Asuntos Internacionales de la PGR, aseguró que la captura de Duarte solo es el primer paso para recuperar los bienes que fueron sustraídos de las arcas del gobierno veracruzano.

“Vamos a devolverle todo a los veracruzanos”, dijo el funcionario

El subprocurador aseguró que desde hace varios meses la PGR ha llevado a cabo aseguramientos de propiedades en diversas partes de la República Mexicana y el extranjero que estaban relacionadas con Duarte.

También informó que actualmente la PGR cuenta con una amplía carpeta de delitos contra Duarte, la cual permitiría que el ex mandatario pase un largo tiempo en la cárcel, pues está acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita

Proceso de extradición de Duarte podría tardar hasta un año

Cuestionado sobre el proceso de extradición del ex mandatario veracruzano, el funcionario de la PGR, informó que la dependencia ya se encuentra elaborando el expediente de solicitud de extradición y que a la brevedad se hará llegar a las autoridades guatemaltecas.

Elías Beltrán mencionó que en caso de que Duarte acepte su extradición el proceso podría durar en promedio dos ó tres meses a partir de que se presente la solicitud, de lo contrario, el ex mandatario podría tardar hasta un año en regresar al país, dependiendo de las autoridades de Guatemala.

Esposa de Duarte no estaría bajo investigación

A pregunta expresa sobre la situación legal de la esposa de Duarte, Karime Macías, el funcionario también informó que hasta el momento la PGR no ha identificado que posea recursos federales del gobierno de Veracruz

“No hemos identificado que la esposa de Duarte tenga recursos federales que se desfalcaron del estado de Veracruz”

Sin embargo,  aseguró que la línea de investigación continuará y que llevarán ante la justicia a todos los implicados en el desfalco estatal.

Finalmente el funcionario descartó la idea de que esta detención tuviera un trasfondo electoral y dijo que la detención de Duarte fue gracias a la coordinación entre ambos gobiernos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

PGR descarta investigación contra familia de Duarte; aún incierto tiempo para extradición

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo