Estados

VIDEO: Veracruzanos celebran detención de Javier Duarte

Un video publicado en las redes sociales muestra el momento en que un grupo de ciudadanos que estaban en un café de Veracruz celebran la detención del ex mandatario

En un video que circula en redes sociales, se puede ver la reacción de los asistentes al café El Portal, localizado frente a la Catedral de Veracruz, al conocer la detención del ex gobernador Javier Duarte.

 

La noticia de la confirmación de la PGR sobre la detención de Duarte en Guatemala, fue dada a conocer en las televisiones que estaban encendidas en el restaurante, a lo que se escuchan aplausos y gritos de celebración de los veracruzanos.

 

 

Antecedentes

El ex gobernador de Veracruz estaba en calidad de prófugo desde octubre del año pasado, luego de que pidiera licencia a su cargo para enfrentar delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita: por esto, la PGR giró una orden de aprehensión el 18 de octubre de 2016.

En noviembre del 2016 se le incautaron 112 cuentas bancarias: cinco empresas, cuatro propiedades y se le ubicaron diversos inmuebles en Estados Unidos, España y Costa Rica, entre otros.

De acuerdo con autoridades locales se habla de un desfalco de 35 mil millones de pesos al erario público. Mientras que se ubicó el modus en que operaba los desvíos de dinero, pues lo hacia mediante el otorgamiento de recursos. En este tema, se habla de que en la revisión de su administración otorgó contratos a 35 empresas fantasmas.

Desde que se fugó su equipo legal ha tramitado dos amparos contra su detención, sin embargo, ambos recursos han sido negados.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Interpol detuvo a Javier Duarte en Guatemala

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos