Mueren 4 personas por desborde de río en San Luis Potosí

Las personas murieron luego de que un tromba provocó que el agua del río arrastrara diversos automóviles que se encontraban estacionados cerca del lugar

Por Publimetro México
Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones ante las lluvias. Foto: Cruz Roja
Mueren 4 personas por desborde de río en San Luis Potosí

Al menos cuatro personas murieron la noche de este lunes al ser arrastrados por la corriente del Río Armadillo, en el municipio  de Armadillo de los Infante, San Luis Potosí.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las víctimas habían estacionado sus autos en el cauce del Río Armadillo, para asistir a un jaripeo y baile por el Domingo de Resurrección, cuando alrededor de las 20:30 hrs, una tromba provocó que el agua del río se llevara diversos vehículos.

Luego de las lluvias, autoridades arribaron al lugar con perros rastreadores los cuales encontraron los cuerpos de cuatro personas entre ellos una menor de cinco años.

“Una corriente de agua bajó del cerro al río y se los llevó” informó Protección Civil.

En el lugar del desastre se aplicó un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, policías estatales y municipales, Protección Civil Estatal, Bomberos y la Cruz Roja, los cuales continúan con la búsqueda de posibles víctimas y realizan el retiro de los vehículos arrastrados.

Las autoridades informaron que los cadáveres de las cuatro personas,  se encuentran en el Servicio Médico Legal donde se les practicará la necropsia reglamentaria.

Gobernador de San Luis Potosí recorre zona afectada por lluvias

Luego de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en San Luis Potosí, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, recorrió el municipio  de Armadillo de los Infante, donde se reunió con familiares de las víctimas a quienes dio sus condolencias.

El funcionario aseguró que su administración emprenderá accione sacra evitar que la población ponga en riesgo su vida en esta época de lluvias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos días continuarán las fuerte lluvias en varios estados del centro del país.

Con información de El Universal

TAMBIÉN PUEDES LEER

Continuarán lluvias fuertes en varias partes del país

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo