Simplifican trámites para que "dreamers" revaliden estudios

Los estudiantes repatriados podrán realizar los trámites de revalidación sin importar si la institución es pública o privada

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Simplifican trámites para que

Este martes se publicaron las modificaciones a la Ley General de Educación, las cuales eliminan requisitos y simplifican trámites para que estudiantes migrantes deportados sean incorporados al sistema educativo nacional con mayor rapidez.

La nueva norma señala que ningún joven debe quedar fuera de la escuela por falta de documentos o por trámites burocráticos, por lo que eliminó la obligación de presentar antecedentes académicos, planes o programas de estudio cursados en el extranjero para realizar el proceso de revalidación.

Asimismo, también erradicó el concepto de “equiparación”, el cual hacía difícil revalidar estudios de posgrado por no tener comparación con los ofrecidos en el sistema educativo nacional.

Además, ya no será necesario el apostille, por lo que se podrán validar los estudios con base en la confianza o medios electrónicos, además de que la traducción no tendrá que ser realizada por un perito, sino que ahora podrá ser elaborada por cualquier persona.

Un elemento central de la normatividad actualizada, es que los interesados podrán presentarse ante la institución educativa donde pretendan continuar sus estudios para que a través de la misma se realicen los trámites de revalidación, sin importar si es institución pública o privada.

Cabe resaltar que a los estudiantes repatriados que no se le permita el ingreso en alguna institución educativa podrán acudir a las oficinas de atención a los migrantes para atender su situación.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo