Pablo Campuzano, el abogado que comparten Duarte y Gordillo

El representante legal participó desde este miércoles como observador en la audiencia realizada ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala

Por Publimetro
El ex mandatario se reservó el derecho a aceptar su extradición | Foto: AP
Pablo Campuzano, el abogado que comparten Duarte y Gordillo

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pidió durante su primer audiencia en Guatemala que su defensa estuviera representada por Pablo Campuzano de la Mora, el cual también forma parte del grupo de abogados de la ex líder sindical, Elba Esther Gordillo.

Campuzano forma parte de la defensa de Gordillo junto con Mario Antonio del Toro, los cuales procesaron amparos para que fuera trasladada a un hospital y actualmente intentan que cumpla su condena en prisión domiciliaria.

De acuerdo con los abogados guatemaltecos del ex gobernador, Óscar Bazán y Amarilis Nava, De la Mora conoce de mejor forma el expediente y las leyes en México, por lo que solicitaron al juez integrarlo como asesor en la defensa.

Sin embargo, el representante legal participó desde este miércoles como observador en la comparecencia de Duarte realizada ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal por Narcoactividad y Delitos de dicho país.

Acusaciones

El ex gobernador es investigado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones de Procedencia Ilícita.

Además, es acusado por un desfalco al erario estatal y federal de al menos 35 mil 421 millones de pesos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo