Karime Macías sí viajó a Londres, pero desde Bogotá

Karime Macías habría viajado acompañada de sus hijos y padres

Por La Silla Rota
Foto: Especial
Karime Macías sí viajó a Londres, pero desde Bogotá

Karime Macías Tubilla, esposa del exmandatario veracruzano Javier Duarte, sí habría viajado a Londres, pero no desde La Ciudad de México, sino desde el aeropuerto de Bogotá, Colombia.

Según fuentes de El Universal y Eje Central, la ex primera dama de Veracruz arribó a Bogotá este miércoles para abordar este jueves un avión con destino a Inglaterra.

Más temprano trascendió que Macías y sus hijos viajaron a la ciudad europea desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, versión que ambos medios desmentirían después.

La familia Duarte Macías

En la investigación realizada por la PGR por posible desvío y lavado de dinero, están involucrados los padres de Karime, primas y demás familiares.

De hecho, el pasado 20 de octubre, Jesús Antonio Macías Yazegey Tony Macías y su esposa María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, padres de Karime Macías, tramitaron amparos para evitar ser detenidos por una autoridad ministerial local o federal, pero también para no ser impedidos de viajar fuera del país.

En Coatzacoalcos, ante el Juzgado Noveno del Circuito del Poder Judicial de la Federación, los suegros de Javier Duarte –actualmente prófugo de la justicia– interpusieron los respectivos amparos de juicio.

Varias acusaciones señalan que la administración del exgobernador Javier Duarte, su esposa, Karime Macías, logró construir una red de vínculos que le permitieron a ella y a su familia poder acceder a recursos públicos.

Varios de ellos ocuparon cargos en el gobierno del estado, particularmente en la Secretaría de Finanzas, otros más, según las denuncias, fueron prestanombres para invertir dinero del erario público en joyas, propiedades y demás lujos.

Incluso, ha sido documentado que una de las primas de Karime, quien era la presidenta del DIF del estado, ocupaba un cargo público en la misma dependencia, en donde recibió decenas de millones de pesos sin ningún tipo de licitación o mecanismo de vigilancia para producir festivales en el estado.
Los nombres de sus familiares aparecen en las averiguaciones abiertas a nivel estatal y federal en las que se investigan desvíos de recursos o delitos financieros, sin embargo, ninguno de ellos ha sido consignado y tampoco cuentan con órdenes de aprehensión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo