Estados

PGR y EU confiscarán bienes del ex fiscal de Nayarit ligado al narco

Veytia es acusado de tres cargos por conspirar para importar y distribuir en Estados Unidos cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana desde enero de 2013

Los procuradores de México, Raúl Cervantes, y de Estados Unidos, Jeff Sessions, acordaron llevar a cabo una coordinación conjunta en el caso del ex procurador de Nayarit, Edgar Veytia, informó hoy el Departamento de Justicia.

Cervantes y Sessions, quienes se reunieron la víspera en esta capital en seguimiento a su primer encuentro del 20 de marzo, también acordaron identificar activos de Veytia en ambos países que deban ser confiscados y sancionados.

Veytia, arrestado en San Diego y acusado de conspirar para distribuir drogas en Estados Unidos, se encuentra recluido en Nueva York. La jueza federal Carol Bagley Amon aplazó para el 5 de junio la próxima audiencia del caso.

La audiencia es la siguiente fase del proceso luego de la declaración de inocencia de Veytia, presentado el pasado sábado 8 de abril ante la corte de Nueva York.

Durante su encuentro, los procuradores reiteraron su compromiso de combatir la corrupción y las organizaciones criminales trasnacionales, mediante la cooperación en la aplicación de la ley de forma coordinada y cercana.

El procurador Sessions agradeció al gobierno mexicano por su ayuda en varios asuntos recientes, incluyendo el proceso de los responsables en el asesinato e intento de asesinato de los agentes especiales de ICE Jaime Zapata y Víctor Ávila.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos