Senadores celebran el Día de la Bicicleta pedaleando en Reforma

La rodada, convocada por Jesús Casillas, inició a las 8:27 horas en el Auditorio Nacional y concluyó 15 minutos después en el Senado

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: @senadomexico
Senadores celebran el Día de la Bicicleta pedaleando en Reforma

Un grupo de senadores del PRI, PVEM y PAN participó en una rodada ciclista con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemoró el 19 de abril.

La rodada, convocada por el priista Jesús Casillas, inició a las 8:27 horas en el Auditorio Nacional, siguió por Paseo de la Reforma y concluyó 15 minutos después en el Senado.

Además de Casillas, participaron los senadores Emilio Gamboa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Carlos Puente, del Verde, y Mariana Gómez del Campo, de Acción Nacional (PAN), entre otros.

Durante el trayecto, la senadora priista por Nayarit, Michelle Arandine Barrón, perdió el equilibrio y cayó, pero no se lastimó.

Casillas, presidente de la Comisión de Movilidad, urgió a los Gobiernos locales a invertir en ciclovías.

“En la Ciudad de México la uso una o dos veces por semana para ir al Senado, en mi ciudad natal prácticamente todos los días”, expresó Casillas.

Antes de pedalear, el senador Gamboa consideró que en México se debe tener mucho más cultura hacia la bicicleta.

El coordinador de los priistas en el Senado reconoció que el programa de la Ciudad de México para fomentar el uso de la bicicleta funciona bien.

“Yo he agarrado en Polanco bicicletas de las que se rentan y creo que debemos dar el ejemplo todos los mexicanos de que un día en bicicleta sería bueno para todos”, manifestó Gamboa.

Al llegar al Senado, los legisladores que participaron en la rodada inauguraron de manera formal uno de los ciclopuertos de la Cámara alta, frente al parque Luis Pasteur.

Con información de Reforma.

También puedes leer:

Senado contrata a 565 asesores, más de cuatro por cada legislador

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo