Estados

Calderón niega acusaciones de AMLO sobre exoneración de Moreira

Felipe Calderón informó que estas acusaciones son totalmente falsas y que el documento presentado por López Obrador carece de validez

Calderón

Luego de que Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusara al ex presidente de México, Felipe Calderón, de haber exonerado a Humberto Moreira Valdés, éste se defendió y aseguró que es totalmente falso que durante su gestión com presidente haya ordenado alguna exoneración.

“Es falso que haya acordado con el gobierno entrante la supuesta exoneración de Humberto Moreira. Ni ordené ni autoricé exoneración alguna”, aseguró el ex presidente Calderón

Y es que, el líder de Morena presentó copia certificada de un documento de la Procuraduría General de la República (PGR), donde supuestamente se prueba que el ex presidente Calderón ordenó exonerar a Moreira, quien estaba acusado de enriquecimiento ilícito y operación con recursos de procedencia ilícita.

Ante esta situación, Calderón aseguró que estas acusaciones son totalmente falsas y que el documento presentado carece de validez.

“Ni ordené ni autoricé exoneración de quien ha hecho tanto daño a Coahuila. El documento que se menciona carecería totalmente de validez.”

El ex mandatario informó que después de su gestión han surgido otras evidencias contra Moreira, como las obtenidas “con la detención de  el señor Villarreal en Estados Unidos”.

Dijo también, que hay testimonios hechos ante un juez de San Antonio, que señalan a Humberto Moreira por encubrir A los Zetas en crímenes y de facilitarles helicóptero.

Hace unos días López Obrador presentó copia certificada de un documento de la PGR donde se prueba que Calderón, antes de terminar su gestión, ordenó que se exonerara a Humberto Moreira.

Debido a esta situación, el morenista aseguró que el Partido Acción Nacional es cómplice de la exoneración de Humberto Moreira.

TAMBIÉN PUEDES LEER

AMLO es un político sin escrúpulos y enfermo de poder: Ricardo Anaya

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos