Detienen en Querétaro a "La Medusa", involucrado en la desaparición de los 43

Walter Alonso de Loya Tomas es presuntamente integrante de la célula criminal Guerreros Unidos, involucrado en el caso de la Normal Rural de Ayotzinapa

Por Publimetro México

Marcha por los 43 estudiantes desaparecidos | Foto: Cuartoscuro
Detienen en Querétaro a

La Policía de Querétaro, en coordinación con fuerzas federales, logró la captura de Walter Alonso de Loya Tomas, mejor conocido como “La Medusa”, presunto involucrado en al desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa ” Raúl Isidro Burgos”.

De acuerdo al diario Milenio, “La Medusa” es pieza clave en la indagatoria sobre el paradero de los estudiantes desaparecidos ya que era integrante de los Guerreros Unidos, célula criminal liderada por Alejandro Palacios Benítez “El Cholo”.

Este grupo delincuencial es señalado en las investigaciones como parte de la balacera donde murieron dos estudiantes la noche del 26 de septiembre de 2014.

Además, la captura de “La Medusa” abre nuevas pesquisas sobre la línea Huiztuco, uno de los puntos pendientes en la investigación para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Walter Alonso está señalado como el responsable del pago de sobornos por 600 mil pesos al exsubdirector Operativo de Seguridad de Iguala, Guerrero, Francisco Salgado Valladares.

De Loya fue detenido junto a Erasmo Bonfil, a quien se le aseguraron un arma de fuego y dos identificaciones falsas. “La Medusa” fue trasladado a las oficinas de la SIEDO en la Ciudad de México.

También puedes leer:

“Si pudieron capturar al Chapo, pueden resolver Ayotzinapa”: CIDH a México

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo