Duarte pasó de la opulencia a comidas de 27 pesos diarios en Guatemala

El ex gobernador acusado de enriquecimiento ilícito se encuentra en una prisión que alberga a sólo 27 reos

Por Publimetro
Duarte pasó de la opulencia a comidas de 27 pesos diarios en Guatemala

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz señalado por enriquecimiento ilícito, pasó de la opulencia a una dieta que cuesta 27 pesos diarios en la prisión San Rafael Matamoros, Guatemala, en la que se encuentra recluido.

Según las declaraciones de Rudy Esquivel, vocero de la Dirección del Sistema Penitenciario guatemalteco, al Blog Expediente, 27.83 pesos cuesta la dieta de Duarte con la que come tres veces al día y que incluye huevos, arroz, frijoles, un pedazo de pollo y carne de vez en cuando.

Asegura que aunque en parte es un tema de dinero, también se debe a la poca actividad física a la que tienen oportunidad los presos, pues habitan una pequeña celda y sólo cuentan con una hora diaria al aire libre para tomar el sol.

No es un preso VIP

Aunque hubo polémica cuando fue recluido en una prisión en la que Duarte es el reo número 27, Esquivel asegura que no se trata de cuestión de privilegios, pues la medida fue tomada al considerarlo vulnerable junto a miembros de la Mara Salvatrucha o asesinos seriales.

Advierte que sí alguien intentara pasar algún teléfono celular o cualquier mercancía de contrabando al veracruzano, se le iniciaría un proceso por el delitos en Guatemala, además de los que se le imputan en México.

El funcionario confirmó que Duarte sólo ha recibido la visita de un hombre y ha rechazado realizar una llamada a algún familiar, como la ley Guatemala lo autoriza.

También ha declinado a su derecho para solicitar una Biblia, un libro o a realizar alguna actividad física, pues pasa la mayor parte del tiempo en su celda y sólo sale una hora al día.

DATOS:

27.83 cuesta la dieta de Duarte en Guatemala

27 reos en el Fuerte San Rafael de Matamoros

71 presos mexicanos en distintos penales guatemaltecos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo