ISSSTE y Unicef firman convenio en beneficio de niños y adolescentes

Las instituciones se comprometieron a fortalecer el desarrollo infantil, la calidad de atención maternal y neonatal

Por Publimetro
ISSSTE y Unicef firman convenio en beneficio de niños y adolescentes

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron este martes un convenio para fortalecer el desarrollo infantil, la calidad de atención maternal y neonatal.

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, y el representante de UNICEF, Christian Skoog, declararon que en una primera etapa se enfocará en fortalecer la salud y nutrición materna e infantil, el desarrollo infantil temprano y la protección de las niñas, niños y adolescentes.

“Mediante este acuerdo desarrollaremos programas de trabajo específicos como las Guías de Lactancia Materna de UNICEF que se adaptarán a la realidad de la derechohabiencia del ISSSTE, protocolos de actuación en caso de violencia infantil, siguiendo la norma internacional y la protección de los derechos de la niñez”, puntualizaron las instituciones por medio de un comunicado.

Asimismo, Reyez Baeza dijo que dentro del acuerdo está el desarrollo de programas de capacitación básicos y especializados, el intercambio de información de enseñanza, visitas de campo, planificación de protocolos y programas, así como la capacitación de médicos del Instituto.

El titular del ISSSTE señaló que “no hay estancias de bienestar en México que tengan el desarrollo tecnológico que tienen las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), no tengo duda de que son las mejores de Latinoamérica”, al tiempo que destacó que en el Centro Nacional de Mando y Reacción para la seguridad de los infantes se imparten clases de inglés y hasta de computación.

Por su parte, el representante de UNICEF, Christian Skoog, indicó que cada año nacen en este país alrededor de 2 millones 300 mil infantes, de los cuales un 20% de todos los partos se realizan en hospitales del ISSSTE.

“Queremos contribuir para mejorar la nutrición, la sobrevida materna e infantil y atender los casos de violencia que siguen padeciendo muchas personas en el país. Todo esto, mejorando la calidad de la atención de las madres y sus recién nacidos, promoviendo y protegiendo la lactancia materna exclusiva y prolongada, impulsando la estimulación y el desarrollo infantil temprano, así como el registro oportuno y universal del nacimiento y la detección temprana de casos de violencia”, concluyó Skoog

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo